En los inicios de la década de los ochenta, la Agencia de Asignación de Números de Internet (Assigned Numbers Authority: IANA) asignó a cada país un dominio de nivel superior geográfico (ccTLD), según la ISO 3166 alpha-2.

A Tuvalu, antiguas Islas Ellice (en la Polinesia), le correspondió la extensión .TV como ccTLD.

A finales de 1998, el gobierno de Tuvalu firmó un contrato con  la corporación internacional DotTV  (fundada por Jason Chapnick)  para comercializar y gestionar su ccTLD indefinidamente.

A cambio de los derechos exclusivos de la venta de los dominios .TV, el Gobierno recibiría un millón de dólares trimestralmente durante 12 años y medio (50 millones de dólares en total)  y el 20% de participación en el capital de la empresa.

El 14 de octubre de 1998, DotTV Corporation ofrece el registro de dominios .TV a través de la web www.internet.tv .  El precio de registro era de $1000, y el de renovación anual $500.

Hasta el 30 de septiembre, el gobierno de Tuvalu recibió 5 pagos trimestrales  de un millón de dólares,  mas un pago de 12,5 millones de dólares, después de que el inversor principal, Idealabs Inc., ejerciera una opción de compra en virtud del contrato firmado. A finales de 2000, Tuvalu acordó con la corporación DotTV renunciar al último pago trimestral del año 2000 y a los dos primeros de 2001, para adquirir 3 millones de dólares en acciones preferentes  de la Corporación.

Gracias a la venta de los derechos exclusivos sobre sus dominios .TV, Tuvalu pudo costear su entrada en la Organización de Naciones Unidas.

A mediados de 2001, la Corporación DotTV atraviesa dificultades financieras y en diciembre de 2001 es adquirida por VeriSign, Inc., empresa administradora de los dominios .com, .net, .name y .cc.  La participación de Tuvalu en la venta ascendió a alrededor de 10 millones de dólares, cantidad recibida en un pago único.

El nuevo contrato con Verisign proporciona a Tuvalu 2,2 millones de dólares al año, mas el 5 por ciento de los ingresos superiores a 20 millones de dólares en ventas al año. Verisign posee los derechos de explotación de los dominios .TV durante 15 años (2016). Editado 02/03/2012: Verisign renueva el contrato con Tuvalu hasta el año 2021.

El 14 de diciembre de 2006, Verisign anuncia una alianza con Demand Media, a cargo de Richard Rosenblatt (antiguo presidente de MySpace), para intentar dar un impulso a la extensión .TV como dominio ideal para contenidos multimedia. El primer movimiento será crear una estructura de dominios .TV Premium, sólo disponibles a través del registrador Enom, los cuales tenían un precio de adquisición y renovación superior a los no premium. Su registro se abrió al público el 1 de mayo de 2007.

El 19 de marzo de 2010, Verisign modifica la estructura de los dominios .Tv Premium, conservando el mayor precio de registro respecto a los no premium, pero ahora su coste de renovación será estándar, además de estar disponibles para su adquisición a través de una amplia red de registradores.